INICIO LO ÚLTIMO Ser asesor inmobiliario, es tener un negocio ganador
VENTAS
Ser asesor inmobiliario, es tener un negocio ganador
Por:

Juan Pablo Rodríguez Méndez

• Fecha: 06 de septiembre de 2019

¿Cómo iniciar mi negocio de asesor inmobiliario?

Si has pensado dejar tu trabajo para comenzar un nuevo proyecto de manera autónoma o ganar dinero extra con otra actividad que te dé réditos positivos, te podría convenir volverte un asesor inmobiliario.

¿Qué funciones tiene un asesor inmobiliario independiente?

Entre las funciones que debe de realizar un profesional inmobiliario con este perfil son llevar a cabo la negociación de principio a fin con el cliente, gestionar los procesos de compra o renta, así como los trámites correspondientes y paralelamente dar seguimiento tanto a los procedimientos comerciales suscritos en la ley como a los estipulados por la industria.

Existen ciertas ventajas al trabajar bajo este esquema, pues es posible tener el control absoluto de todo el negocio: de los planes y las decisiones. Sin embargo, hay algunas debilidades y riesgos que por asumir como todo, pero las ganancias vaya que son muy atractivas.

Beneficios de este negocio

Como independiente hay ventajas que alguien que trabaja para una agencia no tiene. El sueldo lo fijas él mismo en función de su trabajo y tu productividad; no obstante, puede resultar bastante variable y condicionado a otros factores que también pueden repercutir (gastos de operación, etc.).

Un asesor profesional normalmente cobra del 4% al 7% de comisión por la venta de un inmueble, y las propiedades en México tienen un costo promedio de $1,000,000, es decir que por operación exitosa pudieran estar cobrando fácilmente $50,000 pesos en una sola operación. ¿Increíble cierto? pero como todo negocio existen ciertas debilidades a la hora de empezar en este negocio.

Debilidades a la hora de empezar de forma individual

Una de las debilidades que se presentan cuando un individuo se vuelve asesor inmobiliario independiente es que no cuenta con el presupuesto necesario para invertir en promoción y que no forman parte “marcas reconocidas en el sector” Al ser indispensable anunciar y dar visibilidad de las propiedades, esta razón puede alejar las posibilidades de éxito reales, porque los bienes que se están comercializando carecen de exhibición. Otra debilidad, es que sin un plan de negocio bien sustentado que muestre distintos escenarios, difícilmente podrá concretar una venta o generar rentas al arrendador que le contrató. También es importante hacerse de una cartera de clientes vasta y de ser posible, capacitarse un tiempo para conocer sus procedimientos, porque de lo contrario, la inexperiencia podría resultar contraproducente. Hace un tiempo en una investigación se afirmó que en la Ciudad de México hay “11 mil 618 asesores inmobiliarios, pero menos de 10% se encuentra afiliado a una asociación o está certificado”.
Lo anterior refleja la gran necesidad de profesionalizar el sector y de proveer las herramientas necesarias a los asesores para que tengan mayores niveles de conversión de operaciones. Por lo que el asesor independiente, por su falta de capacitación y conocimientos de la industria abandona fácilmente este negocio. A su vez, puede ser un agente que ya ha estado mucho tiempo en el medio, pero por “x o y” razones, prefiere tocar la puerta de la autonomía. En dado caso, este seguramente ya tiene una cartera de clientes suficientemente fuerte y una guía de cómo se deben de hacer las cosas correctamente; ecuación que seguramente le traerá buenas ganancias.

Sin embargo, en estos tiempo ya cualquier persona puede entrar en este negocio y tener éxito de forma rápida gracias a las nuevas tecnologías se han creado, entre ellas las nuevas inmobiliarias digitales, con las cuales puedes ser “Licenciatario, Embajador o Franquiciante” de la marca a un precio bajo. Ademas estas mismas empresas te capacitan en todo la industria inmobiliaria, te asesoran de forma legal y contable, te apoyan a cerrar operaciones, ademas de darte herramientas para llevar un control total de tu negocio… como CRM, publicidad en los buscadores de propiedades más exitosos, entre otros beneficios. Con todas estas herramientas y capacitaciones podrías llegar a ser un “Asesor inmobiliario” independiente con el respaldo, apoyo y tecnología de una marca reconocida.

120
59
35
0 Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

¿Quieres suscribirte
a nuestro Blog?

Categorías

•CONSEJOS (7)

•BIG DATE (0)

•MARKETING (0)

•NEGOCIOS (2)

•NOTICIAS (2)

•TENDENCIA (1)

•PUBLICIDAD (0)

•VENTAS (1)

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICAR COMENTARIO